viernes, 21 de enero de 2011

Comunicado Comision Promotora CCJCC

Apreciados vecinos de nuestro parcelamiento:

Nuestro parcelamiento requiere de acciones inmediatas que lo rescaten del permanente deterioro urbanístico, ambiental y social.
Es evidente y considerando el marco jurídico existente constituir el CONSEJO COMUNAL JUNKO COUNTRY CLUB (CCJCC)
Nuestro parcelamiento se ha dado con el tiempo una serie de figuras que tienen como fin la mejora, el rescate, la organización de nuestros espacios, la operatividad de todos los servicios que requiere un Parcelamiento complejo y extenso como el nuestro. Es por ello que se requiere constituir la figura del CCJCC que asuma las tareas propias de una organización netamente vecinal, que mire hacia adentro de nuestro espacio físico con libertad de acción y fundamentalmente que esté enmarcada en el ámbito jurídico actual, ocupándose tanto de la ejecución de acciones de preservación de envergadura, como de las pequeñas labores necesarias para el mejoramiento de nuestra calidad de vida, hoy día realmente amenazada por un deterioro generalizado.

Basta con ver el estado de los espacios públicos, la vialidad, la movilidad vehicular, el aseo, la contaminación sónica y ambiental, las filtraciones y la cantidad de potenciales deslizamientos y derrumbes que han quedado a la vista de todos, con motivo de un período excepcional de lluvias que aún no termina y que se enmarca en el cambio climático que afecta al planeta en su conjunto.

Este es nuestro lamentable panorama actual.

El CCJCC, tiene ámbito de acción a nivel de políticas públicas, relaciones con la Alcaldía y entes gubernamentales, para el manejo de presupuestos participativos, y ahora en conformidad con la nueva Ley de los Consejos Comunales, debe ser el ente articulador y de instancia superior de todas las organizaciones y colectivos que existen en nuestro parcelamiento.

Significa que la problemática cotidiana del parcelamiento, requiere de una instancia que se encargue directamente de detener y superar el deterioro que amenaza con destruir la calidad de vida que una vez tuvimos.

Esta es la razón que nos mueve a un grupo de vecinos, a promover la asamblea de ciudadanos que constituya una instancia de participación y acción, para devolverle al parcelamiento esos atributos que nos llevaron a preferirlo como lugar de asiento de nuestros hogares y familias.

El Consejo Comunal del Parcelamiento Junko Country Club se avocara de manera primordial a solucionar las siguientes situaciones que más nos afectan:

  1. Estructurar proyectos para reparación y reasfaltado de calles de todo el parcelamiento y también de la reparación de fallas de borde mediante gaviones o pantalla atirantadas
  2. Desarrollar proyecto ambiental de recuperación del bosque natural, reforestación y ataque a las plagas que la merman, para contribuir al sustento de la fuentes de agua
  3. Creacion de un centro deportivo comunitario esencialmente dirigido a la Juventud
  4. Luchar por la erradicación de comercios que contaminan nuestras quebradas y zona verde.
  5. Planificacion con Coopejunko de inversiones de largo aliento tales como
    a.-Reemplazo de válvulas y tuberías obsoleta.
    b.-Reparación y/o reemplazo de tramos dañados por los deslizamientos
  6. Colaborar con el reacondicionamiento de la Escuela Nacional Bolivariana El Junko, que por muchos años fue centro de los primeros conocimientos y orgullo de los niños de las familias del parcelamiento.
  7. Implementar programa de ayuda para el colegio Casita amarilla que da asistencia a niños discapacitados de la zona.
  8. Impulsar el proyecto de transporte comunitario para los habitantes de a pie del Junko y comunidades adyacentes dando así opciones alternativas al servicio deficiente y caro que prestan los taxistas de la entrada del parcelamiento el cual debe ser regularizado y controlado por nuestro Consejo Comunal

Te exhortamos a reflexionar sobre esta realidad, y a que asumas tu cuota de responsabilidad, participando en el comité organizador y posteriormente en las diversas comisiones que nacerán del CCJCC que, junto con toda la comunidad habrá de restituir las condiciones de bienestar perdidas.