miércoles, 29 de febrero de 2012

Convocatoria Asamblea

 CONSEJO COMUNAL DEL PARCELAMIENTO JUNKO COUNTRY CLUB
 CONVOCA A UNA ASAMBLEA DE CIUDADANOS

Puntos a tratar:
  • Ratificacion Acta Constitutiva y Estatutos del CCPJC
  • Varios 
Fecha: Domingo 4  de Marzo  de 2012
Lugar: Escuela Nacional Bolivariana El Junko 
             (Final calle Centro Hipico)
Hora   :   3 PM.


domingo, 26 de febrero de 2012

Reunion de Consejos Comunales -Comites de Servicios

Comunicado

Informamos a la comunidad Junquera que la Comisión de Servicios  de nuestro CCPJCC se ha  reunido con los voceros de los Consejos Comunales aledaños (Faltriquera, la Loma, Topo 1, Orquídea, Topo 2) con el objeto de discutir los problemas relacionados con la distribución de gas en nuestras comunidades.
Como las compañías VisaGas y Pedevesa Gas Comunal ( Ex Vengas ) han venido prestando un servicio cada día más deficiente, nuestras comunidades han comenzado los contactos con   los responsables de estas compañías.     
A la fecha se ha efectuado una reunión con Pedevesa Gas sin mayores resultados  exceptuando que fuimos informados  de lo siguiente:
a.- Se debe realizar un “Censo para el Diagnostico de Existencia de Cilindros” para determinar  la cantidad de personas por familia  que usan gas, numero de bombonas y su tamaño.
b.- El gas que se suministra a nuestras comunidades viene de un Centro de Acopio localizado en la Colonia Tovar  y reconocen  que la distribución  no está llegando adecuadamente  a nuestras viviendas. Sin embargo no entregaron ninguna solución satisfactoria al respecto
c.- Habría un proyecto aun sin ejecución de una Empresa de Propiedad Comunal ( EPC)  en KM 10 de la carretera al Junquito para la distribución del gas (GLP) que se encargaría a futuro de la distribución en nuestra zona.
Ante  estas informaciones que no aportan ninguna solución  de forma concreta a la distribución  óptima de gas, la comunidad tiene tres propuestas que propondrá a los organismos competentes y deberán ser consideras para resolver el problema  de distribución:
1.- Exigir al corto plazo la regularización de la distribución de gas  a todas las comunidades  mediante el sistema tradicional usado históricamente de  la entrega de gas a domicilio con la  frecuencias  de una vez por semana por cada compañía distribuidora  con la cantidad de bombonas  suficientes para abastecer el consumo de estas comunidades y asimismo exigiendo que el cobro de la tarifa sea el regulado por el Gobierno
Si esta propuesta no es implementada al corto plazo, las comunidades proponen:
2.- Los Consejos Comunales en conjunto  contratarían un camión con chofer debidamente permisado para transportar las bombonas a nuestras casas y se pagaría una tarifa especial por transporte adicional al precio oficial del producto.
3.- A mediano-largo plazo desarrollar el proyecto de Centro de Acopio de Bombonas en lugar apropiado y cercano a nuestras comunidades que cuente a su vez con un sistema de distribución interno manejado por nuestros Consejos Comunales
4.- La aspiración mayor de nuestras comunidades es la distribución de gas mediante tuberías a cada vivienda. Entendemos que esto es un proyecto macro que necesariamente debe ser implementado con el Gobierno a más largo plazo

El Junko 26 de Febrero de 2012




domingo, 5 de febrero de 2012

Asamblea Ciudadana 29 de Enero 2012

Esta  Asamblea Ciudadana  fue convocada para elegir los voceros de la Unidad Administrativa que se haran cargo de las finanzas del Consejo Comunal.  Los voceros que resultaron elegidos  fueron :

Raul Acuña C.
Martin Figuera C.
Ana Ruiz




Estos voceros son los responsables  para todo lo referente al manejo de recursos del Consejo Comunal que se destinen  para los diversos proyectos destinados a beneficio de la comunidad del Junko.

Se aprovecho la oportunidad para informar a los ciudadanos de las gestiones realizadas por el Comite de Servicios en lo referente a la recoleccion de basura en el Parcelamiento y las acciones tomadas en relacion al problema de las diversas fallas de borde que presentan algunas vias .
Tambien se hizo un llamado a la participacion de todos los ciudadanos en los Comites de Trabajo que sean de su interes en los cuales ellos crean ser capaces de aportar algo.

El paso siguente es la presentacion ante Taquilla Unica de las actas de las Asambleas Ciudadanas ,  las declaracion jurada de bienes  de los ciudadanos elegidos 

En estos momentos, el  Colectivo de Coordinacion Ciudadana esta dedicado a la elaboracion del reglamento interno que regira el funcionamiento del Consejo Comunal .
 Una vez redactado debera ser sometido a la aprobacion de la Asamblea

sábado, 4 de febrero de 2012

Ya tenemos Logo

Este es el logo de nuestro Consejo Comunal
Fue un hermoso  aporte de nuestra vecina Solange Thonon  artista plastica  y activa colaboradora del CCPJCC.
Representa a nuestras bellas matas de junko que abundan en nuestras zonas verdes las cuales debemos preservar y multiplicar para mejorar nuestro ambiente

Comunicado del Consejo Comunal ( CCPJCC)

A toda la Comunidad
Cartas de Residencia

Se  informa   a la comunidad residente en el ámbito geográfico del Consejo Comunal Parcelamiento Junko  Country Club  (CCPJCC)  que las cartas de residencia deberan ser solicitadas ante la Comision Electoral Permanente  Sra. Katiuska Villalba  0426 5184777 o Sra. Celinda Suarez 0414 2238667

El Junko  31 de Enero de 2012
  

Falla de borde en la calle La Laguna

El paso esta restringido en la curva  cercana al campo del hoyo 2 en la via de La Laguna.
Nuestro Consejo Comunal esta trabajando en la evaluacion de los trabajos necesarios para su reparacion y sus costos. De acuerdo a una inspeccion preliminar, el trabajo debera ser la construccion de un conducto de concreto  de 1.20 x 1.20 x 20 mts de largo para restituir  el paso del agua en forma expedita por debajo de la carretera.

En este trabajo se actuara en sinergia  con Coopejunko para aunar esfuerzos y solucionar el problema de vialidad al mas corto plazo