viernes, 10 de junio de 2016




INFORME DE GESTION DE LA ASAMBLEA DEL 30 DE ABRIL 2016.

COMITÉ DE SEGURIDAD:   
Se efectuó una Asamblea de ciudadanos en conjunto con los consejos comunales aledaños. Se aprobó apoyar a la comunidad del Topo  el cierre de la vía  a Sabaneta.  Se realizaron 2  intentos infructuosos donde participó activamente Carlos Armando Gonzales.   Anteriormente se habían recogido 300 firmas.   Relató el caso del intento fallido del cierre en que  se arrojaron en la vía montañas de piedras, estas  fueron removidas  por  un grupo  de Sabaneta.  Otro intento fue con material de concreto donado por  la Alcaldía  el cual fue perdido debido a que la GN  no permitió este cierre,  el Consejo C. del Topo no trajo los permisos y las firmas que fueron recogidas anteriormente.  Así mismo este cierre  no se pudo efectuar debido a amenazas de gente armada. La GN ofreció apoyo para el día viernes 29 / 4 /16 , no pudieron asistir.  Adolfo Pelucarte elaboró  el proyecto de seguridad  para mejorar el control de acceso y c/ Union  via Topo.  Presento los planos en diversas reuniones. 1.   Blindaje de la caseta del control de acceso ofreciendo una  protección optima a nuestros empleados.  2.  Instalación de barras nuevas, garras de tigre,  reflectores y barreras .  3. Carnet con código de barra para propietarios y botón para todos los usuarios para bajar la barra  fotografiando al conductor y la placa del vehículo.   (Ya se compraron las puertas blindadas ). El CICPC sugirió poner reflectores de 50w. para mejor visibilidad de  las cámaras. Es importante resaltar que nuestra comunidad es responsable dar seguridad a las personas que laboran en dicha caseta . Al final de la calle Union se van a colocar, cámaras, reflectores  y tambores con cemento para restringir el paso, sin cerrarlo.
 En la ASAMBLEA  de ciudadanos  efectuada en el Country club donde asistieron aproximadamente 120 parceleros se decidió que se cancelarían  5000,oo Bs. El vocero de Finanzas  R. Sanvicente informo que  se  recaudaron 336.000 Bs. con la colaboración de algunos habitantes del Topo y  Vista Fresca.  Ante la poca receptividad y colaboración no se ha podido llegar al monto requerido para poder realizar estos trabajos de forma óptima.  Algunos vecinos  donaron cámaras como Roberto San Vicente ,  Pablo Escalona y Delfin Contreras 3 brazos para las cámaras y reflectores. . El C.C. entregó al Sr. Pelucarte la suma 200.000.oo Bs. para los trabajos de la caseta .
Informamos que por trabajos de inteligencia por efectivos de seguridad  se han efectuado detenciones  a  integrantes de bandas. 

COMITÉ DE PROTECCION SOCIAL
La Vocera  Ana Suarez con otros integrantes del C.C. elaboraron un Plan Comunitario en conjunto con autoridades del Edo. Vargas para la atención del adulto mayor, niños, inseguridad, vivienda, transporte público. A través de Fundacomunal se logró la capacitación sobre el plan comunitario.  Se efectuaron jornadas de Mercal en la antigua sede de los Bomberos mediante censo. Se ejercieron acciones para la desocupación de  La Escuela Casita Amarilla por presentar fallas estructurales entre otros problemas presentados por representantes de dicha escuela, y así poder llevar a cabo el proyecto social que incluye: Protección Civil y  GN.  Se realizaron asambleas de ciudadanos en conjunto con los C.C. aledaños para buscar soluciones a la inseguridad del parcelamiento. Se acordó el cierre de acceso a Sabaneta.  Se entregaron informes y solicitudes a Seguridad Ciudadana, Gobernación y Alcaldías. Se habló con la Lic. Yosmargi solicitando  el asfaltado de las calles internas .  Fue aprobado, y se espera la entrega del presupuesto a la institución.   Se asistió  a diferentes reuniones con INVIVAR, BARRIO NUEVO, BARRIO  TRICOLOR. Se nos pidió creación de la comuna. Se habló con los sectores aledaños, se negaron La Orquídea 2 y El Duraznal. 
Se atendieron casos de deforestación, y quema de la galería, se le solicito al Golf Club la donación de árboles para reforestar.  Así mismo la  toma arbitraria de terrenos, venta ilegal de animales en la vía y violación de derechos humanos hacia habitantes  del parcelamiento. Se solicitó la inspección de Catastro y Alcaldía por caso de terrenos denominados Vista Fresca.

COMITÉ DE SERVICIOS:

 La vocera  Luisa  Rincón hizo gestiones ante la Corporación de Servicios Múltiples y Alcaldía del Edo. Vargas  para retomar la ruta del Aseo .  Esto no ha sido posible ya que alegan no disponer de  camiones disponibles.  Se pidió a  los parceleros hacer la petición ante Corpoelec  para el reintegro del pago del Servicio no prestado,   3 parceleros participaron.    Transporte : Se efectuaron reuniones con los taxistas, moto taxistas y la Cámara municipal.  Efectuó un censo para la distribución  de alimentos y reuniones con la Jefatura y Mercal. En estos momentos se está trabajando activamente para que  esta gestión se pueda dar. Se denunció ante la GN, Jefatura y Polivargas junto con las voceras Celinda Suárez y Cruzalbert d’ Jesús  por paso de becerros por las calles hasta la entrada. Estos  se dirigían hacia la venta de animales donde se sacrifican a  pocos mts de la salida del parcelamiento.  Es importante recalcar que estas personas han sido  denunciadas muchas veces sin efecto, siguen allí. 

COMITÉ DE AGUA
  El vocero  Adolfo Pelucarte expuso su preocupación  sobre la merma significativa de nuestras fuentes acuíferas. Expuso el proyecto de un tanque con 3 pozos profundos algides , el agua bajaría por gravedad  en la zona . Se lograría que un sector del Junko se independizara del sistema de  las tuberías  centrales  del  acueducto.   El Pozo del Millo no pudo recuperarse debido a las denuncias del grupo de morosos.  Estamos a la espera de la sentencia de los tribunales.   Coopejunko necesita que todos los parceleros estén al día en sus pagos de la mensualidad  para poder atender,  el arreglo de las bombas, limpieza de pozos, reemplazo de tuberías y válvulas. No se ha podido comprar maquinaria .  Ni  vehículo para poder transportar el personal  y recoger la limpieza de las calles.  La bombona de cloro tiene  un costo de 175.000,oo bs.  Es importante saber que es una de las aguas  potables mejor tratadas del país. Se propuso formar una EPS para vender agua embotellada.

COMITÉ DE SALUD:
 La vocera Dra. Eugenia Angelillo se presentó en las instituciones gubernamentales para poder implementar  jornadas de vacunación y  dotación de sillas de ruedas, informaron no tener ni vacunas y sillas. Participó en el censo alimentario, en comisiones por las invasiones, quemas e inseguridad.

COMITÉ DE EDUCACIÓN: 
 La vocera  Maestra María Castro informo que conjuntamente con los otros C.Comunales  solicitaron 3 tanques para la Escuela Bolivariana el Junko a la 1era Combatiente Lic. M. de Garcia Carneiro y aun sin respuesta.  Se solicitó una impresora multifuncional a la caja de ahorros Ministerio Penitenciario sin respuesta. Se solicitó jornada de mercal sin respuesta.  Se solicitaron equipos de línea blanca, telfs móviles y antena satelital, sin respuesta. Se solicitaron laptops  para los niños, sin respuesta. El 17 de Mayo se organizó el día internacional del RECICLAJE una jornada de recolección de  plásticos y aluminio con el grupo de 1er Grado. Se solicitó un transporte al Concejal  Alexander Nebreda y aun sin respuesta. Se gestionó la entrega de un parque infantil  a la Gob. Del Edo Vargas, fue recibido pero usado. Informamos que en la escuela se recolecta plástico aluminio y cajas de cartón. Se está organizando una actividad de siembra de árboles para reforestar los nacientes del parcelamiento para el día 30 / 05 / 2016.  Se está planificando campaña educativa a fin de evitar accidentes en los cruces de las vías y paso peatonal al bajarse de los transportes.

COMISION ELECTORAL
La vocera Celinda Suarez informo sobre el monto recabado por las cartas de residencia y fe de vida (  son supervisadas por la C. Electoral.) SE INFORMO  QUE SE EFECTUARA ENTRE AGOSTO Y SEPTIEMBRE   ELECCION DE LOS NUEVOS VOCEROS  DEL NUEVO CONSEJO COMUNAL.

COMISION DE FINANZAS:  
El Vocero Roberto San Vicente  expuso sobre las gestiones realizadas  con el Banco Bicentenario y sus dificultades para poner en curso la Cuenta para nuestro Consejo C.  Expuso sobre el monto recabado para la reestructuración del  Proyecto de Seguridad.  Por el Whatsapp se ha pedido en reiteradas veces la colaboración para poder tener el monto requerido para realizar dicha remodelación.  .   Entrar por internet al Blog del Consejo Comunal.