miércoles, 16 de enero de 2013

Informativo 001-2013

EL CONSEJO COMUNAL PARCELAMIENTO JUNKO COUNTRY CLUB 
INFORMA

El sábado 12 de Enero bajo la convocatoria del Comité de Seguridad del CCPJCC y en concordancia con el articulo de 28 de la Ley de Participación Ciudadana, se efectuó una reunión con  vecinos de diverso sectores del Parcelamiento con el fin de estructurar lo que hemos denominado “ Sistema de Seguridad Vecinal “.
Este sistema consiste en la organización de los vecinos que conviven en  sectores diversos del Parcelamiento y por sus características de ubicación (calle, entrada, cercanía) se constituyen en celdas  del  Sistema  provistas de elementos de seguridad y prevención que permiten con alta eficacia la  limitación y disuasión del accionar de la delincuencia.
  La organización vecinal  permite a los vecinos en cada una de sus celdas que participan en el sistema  disparar un operativo disuasivo mediante filmación, fotos y alarmas sonoras de alta intensidad  que  alerta a todo el sector  y estableces algunos protocolos de comunicación entre otras celdas vecinales y las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana.
Para información de los vecinos, estas celdas  ya existen y han mostrado  resultado positivo, por esta razón,  el objetivo de la reunión fue exponer la información de manera más transversal e incentivar a otros vecinos a estructurarse  en base a los parámetros del Sistema.
Como la base del sistema es el auto organización en base a celdas cuyas características se señalaron más arriba, para los vecinos que tengan interés en incorporarse, deben:
1.- Trabajar en sus respectivos sectores para aunar los criterios con los vecinos que estén dispuestos.
2.-Nombrar un líder de celda y acercarse al Comité de Seguridad del CCPJCC para que este les de la información adicional necesaria para desarrollar el sistema.
La participación y la toma de responsabilidades para la seguridad de nuestras familias y bienes son una obligación y necesidad. La solución es posible si lo hacemos colectivamente

El Junko, Enero 16, 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada