domingo, 26 de febrero de 2012

Reunion de Consejos Comunales -Comites de Servicios

Comunicado

Informamos a la comunidad Junquera que la Comisión de Servicios  de nuestro CCPJCC se ha  reunido con los voceros de los Consejos Comunales aledaños (Faltriquera, la Loma, Topo 1, Orquídea, Topo 2) con el objeto de discutir los problemas relacionados con la distribución de gas en nuestras comunidades.
Como las compañías VisaGas y Pedevesa Gas Comunal ( Ex Vengas ) han venido prestando un servicio cada día más deficiente, nuestras comunidades han comenzado los contactos con   los responsables de estas compañías.     
A la fecha se ha efectuado una reunión con Pedevesa Gas sin mayores resultados  exceptuando que fuimos informados  de lo siguiente:
a.- Se debe realizar un “Censo para el Diagnostico de Existencia de Cilindros” para determinar  la cantidad de personas por familia  que usan gas, numero de bombonas y su tamaño.
b.- El gas que se suministra a nuestras comunidades viene de un Centro de Acopio localizado en la Colonia Tovar  y reconocen  que la distribución  no está llegando adecuadamente  a nuestras viviendas. Sin embargo no entregaron ninguna solución satisfactoria al respecto
c.- Habría un proyecto aun sin ejecución de una Empresa de Propiedad Comunal ( EPC)  en KM 10 de la carretera al Junquito para la distribución del gas (GLP) que se encargaría a futuro de la distribución en nuestra zona.
Ante  estas informaciones que no aportan ninguna solución  de forma concreta a la distribución  óptima de gas, la comunidad tiene tres propuestas que propondrá a los organismos competentes y deberán ser consideras para resolver el problema  de distribución:
1.- Exigir al corto plazo la regularización de la distribución de gas  a todas las comunidades  mediante el sistema tradicional usado históricamente de  la entrega de gas a domicilio con la  frecuencias  de una vez por semana por cada compañía distribuidora  con la cantidad de bombonas  suficientes para abastecer el consumo de estas comunidades y asimismo exigiendo que el cobro de la tarifa sea el regulado por el Gobierno
Si esta propuesta no es implementada al corto plazo, las comunidades proponen:
2.- Los Consejos Comunales en conjunto  contratarían un camión con chofer debidamente permisado para transportar las bombonas a nuestras casas y se pagaría una tarifa especial por transporte adicional al precio oficial del producto.
3.- A mediano-largo plazo desarrollar el proyecto de Centro de Acopio de Bombonas en lugar apropiado y cercano a nuestras comunidades que cuente a su vez con un sistema de distribución interno manejado por nuestros Consejos Comunales
4.- La aspiración mayor de nuestras comunidades es la distribución de gas mediante tuberías a cada vivienda. Entendemos que esto es un proyecto macro que necesariamente debe ser implementado con el Gobierno a más largo plazo

El Junko 26 de Febrero de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada