miércoles, 4 de junio de 2014

NUEVO CRONOGRAMA ELECTORAL

El presente comunicado condensa los cambios en el cronograma electoral, acordados en fecha 03 de Junio de 2014 con el aval de la Comision Electoral Permanente del Consejo Comunal Parcelamiento Junko Country Club



LA COMISION ELECTORAL PERMANENTE DEL PARCELAMIENTO  JUNKO COUNTRY CLUB
HACE DEL CONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD

Que atendiendo a dificultades de distinta naturaleza que han afectado el normal desenvolvimiento del proceso electoral en desarrollo, ha sido necesario reprogramar el mismo con el fin de garantizar a los Electores el pleno ejercicio de sus derechos, por lo tanto,  se emite el siguiente:

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que los lapsos que fijó esta Comisión Electoral para la publicación del Censo Provisional y de las postulaciones de los Voceros, así como también los correspondientes lapsos de impugnaciones, no fueron suficientes para tales ejercicios, así como tampoco fue suficiente para la emisión de oportuna respuesta de esta Comisión Electoral Permanente.

SEGUNDO: Que se han recibido por ante esta Comisión Electoral Permanente  sugerencias y solicitudes en torno a lo antes planteado, las cuales se han oído debidamente por esta Comisión Electoral Permanente.

TERCERO: Que esta Comisión Electoral tiene la obligación de ser fiel garante del desarrollo y consolidación el Poder Popular, generando condiciones, a través de la participación y organización establecidos en la Constitución Bolivariana, en las leyes y los que surjan de la iniciativa popular, con el objetivo de incentivar a los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el pleno derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsable, para el ejercicio directo del poder. Todo esto conforme a lo establecido en el Artículo 294 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículos 3 y 37 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y los Artículos 3,4 y 7 de la Ley Orgánica del Poder Popular.

ACUERDA

PRIMERO: Reprogramar el Cronograma Electoral con el fin de dar fiel cumplimiento a los lapsos legales para garantizar a la comunidad la participación efectiva en todas las etapas del proceso electoral para que se ejerzan con amplitud  los derechos constitucionales y legales crrespondientes.

SEGUNDO: Diferir el Acto de Elección de Voceras y Voceros del Consejo Comunal Parcelamiento Junko Country Club previamente establecido para el día 08 de junio de 2014.

TERCERO: Fijar para el día 22 de junio de 2014, la celebración del  Acto de Elección de Voceras y Voceros del Consejo Comunal Parcelamiento Junko Country Club.

CUARTO: Conforme a lo anterior, se publica el siguiente Cronograma Electoral:




CRONOGRAMA ELECTORAL

- PUBLICACION DEL LISTADO PROVISIONAL DE ELECTORES: DEL 27 DE MAYO AL 07 DE JUNIO DE 2014.

- LAPSO DE IMPUGNACION AL REGISTRO ELECTORAL PRELIMINAR ANTE LA COMISION ELECTORAL PERMANENTE: DEL 08 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO DE 2014.
-         
- PRESENTACION DE LAS POSTULACIONES ANTE LA COMISION ELECTORAL PERMANENTE: EDEL 27 DE MAYO AL 07 DE JUNIO DE 2014.
-         
- PUBLICACION DE LAS POSTULACIONES PRESENTADAS PARA EL CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD:  08 DE JUNIO DE 2014.
-                     
- LAPSO DE IMPUGNACION U OBSERVACION DE LAS POSTULACIONES: DEL 08 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO DE 2014.
-                     
- PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISION ELECTORAL PERMANENTE SOBRE LA IMPUGNACION DEL REGISTRO ELECTORAL PRELIMINAR Y SOBRE LA ADMISION O RECHAZO DE LAS POSTULACIONES: DEL 13 DE JUNIO AL 17 DE JUNIO DE 2014.
-                     
- PRESENTACION Y PUBLICACION DEL REGISTRO ELECTORAL DEFINITIVO ANTE LA COMUNIDAD Y PRESENTACION DEFINITIVA DE LOS POSTULADOS: 18 Y 19 DE JUNIO DE 2014.
-                     
- CAMPAÑA ELECTORAL: 20 Y 21 DE JUNIO DE 2014.
-                     
- ELECCIONES: 22 DE JUNIO DE 2014. ESCUELA NACIONAL DEL JUNKO. A LAS 8:00 A.M. HASTA LAS 4:00 P.M.


QUINTO: Se mantienen las publicaciones tanto el Censo Provisional, el Reglamento Electoral y el Cronograma Electoral que ya han estado publicados desde el 27 de mayo de 2014 en  la página consejocomunaljunko.blogspot.com y en la sede de Coopejunko, para su revisión y lectura.

SEXTO: Se omite la publicación en la página del Blog de la dirección de los habitantes que integran el Censo Preliminar en resguardo del derecho constitucional a la privacidad, respecto al domicilio, que le asiste a los ciudadanos. En los casos que algún habitante del  Parcelamiento quiera alguna información detallada al respecto, puede acudir a la sede de COOPEJUNKO con el fin de obtenerla, o bien puede comunicarse con algún integrante de la Comisión Electoral Permanente a través del correo comisionelectoralpjcc@gmail.com donde inmediatamente se le brindará respuesta.


Puntos todos acordados por los Voceros de la Comisión Electoral Permanente del Consejo Comunal Parcelamiento Junko Country Club, reunidos en fecha 03 de junio de 2014.

Celinda Suárez de Baviello

Carlos Armando González

Katiuska Villalba Sira

María Elena Otamendi de Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada